Bombardeada la única carretera hacia Alepo controlada por los rebeldes

Calle destruida en un barrio de Alepo (Siria)
REUTERS
Actualizado: domingo, 22 mayo 2016 12:47

BEIRUT, 22 May. (Reuters/EP) -

El único acceso controlado por los rebeldes a las partes de Alepo que están en su poder ha sido intensamente bombardeada este domingo en el ataque más violento desde el mes de febrero, según fuentes de la oposición. Este acceso, conocido como carretera de Castello, es la única comunicación con el exterior de unos 300.000 sirios.

Oficiales de las milicias rebeldes y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han informado de este ataque, que había sido obra de aviones de combate rusos. El camino seguiría por el momento abierto, aunque el firme ha quedado muy dañado.

Por el momento ni fuentes rusas y ni del régimen del presidente Bashar al Assad han dado información al respecto, mientras que el Observatorio señala que se ha producido una escalada de los ataques aéreos en la última semana, aunque señala el de este domingo como el más intenso.

Este sábado, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de una mujer muerta y trece personas más heridas, incluidos tres niños, por el impacto de cohetes lanzados por los rebeldes sobre varios barrios de Alepo.

El ataque más grave ha sido el del cohete que ha impactado sobre una enfermería del barrio de Al Furqan, donde murió una mujer y siete personas quedaron heridas. Otro cohete cayó en el barrio de Bab al Faraj e hirió a cinco personas, incluidos dos niños. Otro niño resultó herido por el impacto de un cohete en el barrio de Al Sheij Masud.