Un bombardeo de la OTAN mata a los responsables del derribo del helicóptero en Afganistán

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 17:55

WASHINGTON, 10 Ago. (Reuters/EP) -

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha abatido este miércoles con un bombardeo cinético a los insurgentes talibán responsables del derribo el pasado fin de semana de un helicóptero con 30 militares norteamericanos y ocho afganos a bordo, según ha confirmado el comandante de las fuerzas aliadas y estadounidenses, el general John Allen.

"Hemos acabado con ellos con un bombardeo cinético", ha asegurado el jefe de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, en declaraciones a la prensa en el Pentágono.

El derribo del helicóptero, que acabó con la vida de sus 38 ocupantes, ha sido el accidente más grave sufrido por fuerzas estadounidenses desde el inicio de su despliegue en Afganistán hace diez años.

La ISAF ha confirmado en un comunicado la muerte de los talibán que derribaron la aeronave, incluido un líder local. "El ataque ha matado al líder talibán, el mulá Mohibulá, y a los insurgentes que realizaron los disparos vinculados con el derribo del helicóptero CH-47 el 6 de agosto, que provocó la muerte de 38 militares afganos y de la coalición", ha asegurado la misión que dirige el general Allen.