ABDALRHMAN ISMAIL / REUTERS
BEIRUT, 29 Abr. (Reuters/EP) -
Los bombardeos aéreos sobre zonas controladas por los rebeldes en Alepo y los disparos de artillería contra zonas bajo controla gubernamental de la ciudad se han reanudado este viernes, tras una breve calma tras siete días de violencia, según varias fuentes.
Al menos un niño ha muerto y cinco personas más han resultado heridas en los bombardeos aéreos de este viernes en las zonas rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Bebars Mishal, un responsable de protección civil en las zonas rebeldes de Alepo, ha indicado a Reuters que se han producido varios ataques aéreos esta mañana, muchos de ellos en torno a mezquitas. Según Mishal, uno de ellos ha alcanzado una clínica en el distrito de Al Marja.
La televisión estatal siria ha informado de que varias personas han resultado heridas y que un edificio se ha incendiado por los disparos de artillería contra barrios bajo control gubernamental en Alepo este viernes.
Según ha informado este viernes el Observatorio, 123 civiles, incluidos 18 niños, han muerto en los últimos siete días en bombardeos aéreos contra zonas rebeldes de Alepo. Además, otros ocho civiles, incluidos tres niños, han muerto por disparos de artillería del Gobierno en estas zonas.
Entretanto, 71 civiles, incluidos trece niños, han muerto por los ataques de artillería de los rebeldes contra zonas controladas por el Gobierno en Alepo durante este mismo periodo, según el Observatorio.