Los bombardeos del régimen obligan al Ejército Libre Sirio a retirarse de Haffeh

Actualizado 13/06/2012 1:04:15 CET

AMÁN, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Los combatientes del Ejército Libre Sirio se han visto obligados a abandonar la localidad de Haffeh, en la provincia de Latakia, por los intensos bombardeos que están sufriendo por parte de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, ha informado un portavoz del grupo opositor armado, Selim al Omar.

"Los intensos bombardeos de la artillería han obligado a los 200 rebeldes que seguían defendiendo Haffeh a abandonarla. Han quedado varios miles de civiles sin nadie que les proteja de las milicias alauítas que rodean la localidad", ha explicado el portavoz rebelde, en conversación telefónica desde la capital provincial, Latakia, situada a unos 30 kilómetros al oeste de Haffeh.

Esta ciudad ha sido escenario desde el martes pasado de intensos ataques perpetrados por las fuerzas gubernamentales desde los puestos de control que han establecido en los accesos a la urbe. La violencia ha llegado hasta el punto de que los observadores desplegados por Naciones Unidas no han podido acceder a la ciudad por temor a que esté en riesgo su propia seguridad.