Boris Johnson defiende penas más duras para responsables de delitos graves y de terrorismo

Publicado 01/12/2019 12:52:33CET
Boris Johnson
Boris Johnson - Simon Dawson/PA Wire/dpa

LONDRES, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido este domingo sentencias más duras de prisión para violadores y terroristas en respuesta al atentado del pasado viernes en el puente de Londres que se saldó con dos muertos y cinco heridos a manos de un individuo que había cumplido condena por terrorismo.

"Es hora de imponer sentencias más duras para los responsables de delitos violentos graves y para los terroristas", ha afirmado Johnson en declaraciones en un programa de la BBC. "Condeno completamente que este hombre estuviera en la calle. Creo que es absolutamente repulsivo y vamos a tomar medidas", ha remachado.

Además, Johnson ha argumentado que "obviamente" hay que invertir más en financiar el sistema de justicia penal. "Lo que estamos haciendo ahora con esta nueva administración conservadora de una sola nación (...) es el nuevo enfoque, el camino para afrontar la cuestión de los servicios públicos", ha indicado.

Johnson, inmerso en plena campaña electoral para los comicios anticipados del próximo 12 de diciembre, busca identificar a su rival del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, como un dirigente "blando" con los delitos y atribuye a los laboristas la ley que permite la libertad condicional para presos que hayan cumplido la mayor parte de sus condenas.

Corbyn, un veterano activista por los Derechos Humanos, defiende que los condenados por terrorismo no deben cumplir íntegramente las penas "necesariamente" y defiende así beneficios penitenciarios y tener en cuenta la naturaleza del delito. "Depende de la sentencia, pero fundamentalmente depende de lo que hayan hecho en prisión", ha afirmado Corbyn en Sky News.

En lo que ambos líderes están de acuerdo es en que los policías no tenían más alternativa que disparar al sospechoso, fallecido por disparos de los agentes pese a haber sido reducido por transeúntes.

Contador