PARÍS 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Milorad Momic, ex miembro del grupo paramilitar serbio conocido como 'Los Escorpiones', que participó en la masacre de Srebrenica (Bosnia y Herzegovina) en julio de 1995, ha sido detenido en el departamento de Isère, en el sureste de Francia, donde vivía bajo una identidad falsa, según informan este martes los medios franceses.
El presunto genocida, que fue arrestado el lunes en la localidad de La Verpillière, ha sido "identificado formalmente" y ha comparecido ante la Fiscalía General de Grenoble, según el diario 'Ouest France', que añade que ahora está "a la espera de su eventual extradición a Serbia".
Un responsable de la Gendarmería ha indicado que la identificación y detención de Momic ha sido posible después de una investigación que ha durado nueve meses. Sobre él pesaba una orden de arresto europea por crímenes contra la humanidad emitida a petición de las autoridades serbias.
El ex paramilitar, de 47 años de edad, vive desde hace diez en La Verpillière, donde se hacía llamar Guy Monier. La unidad especial dependiente del Ministerio del Interior a la que perteneció en Serbia, 'Los Escorpiones', participó en el genocidio de unos 8.000 bosnios musulmanes en Srebrenica en 1995. Cuatro de sus miembros fueron condenados en 2007 en Serbia a penas de hasta 20 años de prisión.