Brasil acusa al Gobierno 'de facto' de "torturar" a las personas de la Embajada

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 23:43


WASHINGTON, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy Casaes, acusó este miércoles al Gobierno interino de Robero Micheletti de "torturar" a las personas que se encuentran dentro de la Embajada de ese país en Tegucigalpa, donde está refugiado desde hace un mes el mandatario depuesto Manuel Zelaya.

"La delegación de Brasil deplora los actos del régimen de facto de violación a los Derechos Humanos y exige el fin inmediato de la situación de la tortura a los ciudadanos brasileños y hondureños que se encuentran" en la Embajada, dijo Casaes ante el Consejo Permanente de la OEA.

La comunidad internacional ha pedido a Honduras que cese los ataques contra la sede diplomática brasileña, donde actualmente se encuentran unas 60 personas, las cuales han denunciado haber sido víctimas de agresiones por parte de las fuerzas de seguridad locales.

El Ministerio de Exteriores de Brasil ha anunciado que en los próximos días presentará una denuncia ante la misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que se encuentra en Honduras contra Micheletti por las agresiones de las que han sido víctimas los diplomáticos.

El Estado brasileño tiene previsto entregar fotos y vídeos que comprueban las supuestas hostilidades de las que han sido víctimas las personas que se encuentran en el edificio diplomático, que en las últimas semanas ha sido epicentro de enfrentamientos entre uniformados y partidarios de Zelaya.

A este respecto, Casaes ha dicho que los policías y militares intentan interrumpir el sueño de las personas que pernoctan en la embajada utilizando ruidos y aparatos de luz de alta intensidad, ocasionando "perturbaciones" físicas y emocionales, informó la cadena Telesur.