1 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 10:41:40 +02:00CET

Brasil detiene la construcción de dos recintos para los JJOO de Río 2016

Obras para los JJOO de Río en 2016
REUTERS

RIO DE JANEIRO, 30 Abr. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Trabajo de Brasil ha anunciado este miércoles que ha detenido las obras en dos recintos que están siendo construidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año debido a "preocupaciones de seguridad y sanitarias".

La construcción de un estadio de tenis fue paralizada y las obras en un velódromo fueron suspendidas parcialmente, tal y como ha confirmado el ministerio a través de una nota, en la que hace alusión a "un peligro grave e inminente para la seguridad física de los trabajadores".

La medida se conoce mientras la ciudad de Río de Janeiro se apresura por completar los proyectos a menos de 500 días del inicio de las Olimpiadas.

El velódromo ya había sido identificado previamente como uno de los proyectos con mayores retrasos de cara al inicio de los Juegos Olímpicos, aunque funcionarios han subrayado recientemente que las obras se habían puesto al día.

El tema de la seguridad en el velódromo involucra a una rampa de acceso, que era demasiado pronunciada, mientras que el estadio en el que se disputarían los partidos de tenis carecía de barandillas, ha agregado el Ministerio.

RioUrbe, el organismo responsable de adjudicar y subastar los recintos, ha dicho en un comunicado que los temas serían resueltos antes del fin de la semana y que el plazo final de entrega de los proyectos no se vería afectado.

Para leer más