Brasil.- Gas Natural y Petrobras garantizan un crecimiento anual del 5% del mercado hasta 2012 en Brasil

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 9:14

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural y Petrobras firmaron hoy un acuerdo que garantizará el consumo actual y prevé un crecimiento anual del 5% del mercado de gas hasta 2012 en Brasil, lo que representa un volumen de dos millones de metros cúbicos al día, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo incorpora también, de forma gradual, la nueva política de precios nacional de Petrobras e introduce elementos de flexibilidad, garantizando el abastecimiento, incluso en situaciones de emergencia.

Los nuevos contratos de suministro de gas natural, que garantizan la entrega de 9,46 millones de metros cúbicos al día hasta 2012, fueron suscritos por el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, la directora de Gas y Energía de Petrobras, María Graça Foster, el director general de Latinoamérica de Gas Natural, Sergio Aranda, y el 'country manager' de CEG y CEG RIO, Bruno Armbrust.

De esta forma, dichos contratos garantizan el volumen necesario para atender la actual demanda de los mercados residencial, comercial, vehicular e industrial y también preparan para hacer frente al futuro crecimiento.

Asimismo, CEG y CEG RIO, con la aprobación del Gobierno del Estado, implantarán Unidades de Producción de Gas Natural Sintético, que sustituirá el gas natural en momentos de restricción de suministro.

En Latinoamérica, Gas Natural es el primer operador de distribución de gas natural y tiene prácticamente la mitad de sus clientes en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Gas Natural participa en el mercado brasileño con las compañías CEG y CEG RIO que distribuyen gas natural a 739.000 clientes, están presentes en 33 municipios y poseen una red que alcanza casi los 4.500 kilómetros de longitud.

En Brasil, además de CEG y CEG RIO, la gasista española es también el operador de Gas Natural SPS, que actúa en la región Sur de Sao Paulo. Las tres distribuidoras atienden el 57% de los clientes de gas canalizado existentes en todo el país.

En Río de Janeiro, el mercado de gas natural vehicular presentó la mayor tasa de crecimiento en los últimos diez años y ya cuenta con 460 estaciones de servicio y una flota de 644.000 vehículos convertidos a gas natural.