Brasil.- Ocho muertos por una serie de tiroteos en una de las ciudades más importantes de Sao Paulo

Actualizado 13/07/2012 5:35:56 CET

BRASILIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han muerto y una ha resultado herida a causa de los tiroteos que se han producido en la madrugada del jueves en Osasco, una de las ciudades más importantes del estado de Sao Paulo, ubicado en el sureste de Brasil.

En un principio, la prensa local ha informado de que los tiroteos se produjeron en el marco de las celebraciones por la victoria del Palmeritas en la Copa do Brasil, que ha permitido al equipo de fútbol clasificarse para la Copa Libertadores de 2013.

Horas después, la Policía ha desmentido esta información, señalando que, de momento, no hay pruebas de que las víctimas sean hinchas del Palmeritas, ya que no visten la equipación ni llevan banderas del club de fútbol.

Además, ha revelado que las víctimas fueron disparadas por un grupo de hombres armados que se desplazó en motocicletas y vehículos hasta cuatro barrios de la ciudad, cercanos a locales donde es frecuente la venta de alcohol y droga.

Según la Agencia Brasil, los fallecidos tienen entre 22 y 46 años de edad. La Policía Militar, por su parte, ha informado de que el número de heridos podría aumentar a diez.