Brasil se promocionará en 'YouTube' como destino turístico

Logotipo De Google
GOOGLE
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 21:36


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y Google han lanzado un nuevo canal para promocionar el país a través de 'YouTube' que contiene vídeos de diferentes destinos e incluye un plano de Google Maps que muestra 'in situ' la ubicación geográfica de los mismos.

La presidenta de Embratur, Jeanine Pires, aseguró que hoy más que nunca Internet y las redes sociales son la principal fuente de información del turista, con lo que confió en que esta innovadora herramienta permitia avanzar en la promoción de Brasil en el exterior, para atraer al turismo indeciso como al que ya tiene pensado visitar el país.

El 27,6% de los turistas que visitaron Brasil en 2008 utilizaron Internet como principal vía de información para organizar su viaje, según se desprende del estudio 'La Demanda Turística Internacional', elaborado por el organismo.

Con esta nueva herramienta, diseñada en exclusiva por Google para Embratur, el

canal 'VisitBrasil' permitirá a los internautas conocer en 'YouTube' la ubicación geográfica de los principales destinos brasileños a través de 88 vídeos.

Se puede acceder en el nuevo canal en el link www.youtube.com/Visitbrasil, en el que también se recogen testimonios de turistas y celebridades que han visitado el país, con leyendas en 68 idiomas, que se actualizarán de forma permanente. La herramienta permitirá a los internautas colgar sus propios vídeos y testimonios durante los primeros seis meses de 2010.

El director general de Google Brasil, Alex Dias, mostró su satisfacción por lanzar junto a Embratur el primer 'mashup' de Google Maps y 'YouTube' del mundo, "único en el sector del turismo 'online'".

Google empleó seis meses en desarrollar y producir esta nueva herramienta diseñada a medida para atender la demanda y necesidad de los turistas extranjeros que visitan Brasil.