Brasil recomienda una norma para que haya siempre dos personas en cabina

Publicado 01/04/2015 2:11:24CET
REUTERS

SAO PAULO, 1 Abr. (Reuters/EP) -

El regulador de la aviación brasileña ANAC ha recomendado a las aerolíneas locales que mantengan al menos dos personas, incluido el piloto, en las cabinas de los aviones en todo momento tras la caída del avión de Germanwings la semana pasada en los Alpes franceses.

ANAC ha dicho a través de un comunicado que su recomendación seguía a la realizada horas antes por otras agencias de todo mundo, tras la investigación preliminar sobre el vuelo 9225 siniestrado el pasado 24 de marzo.

Fiscales franceses dijeron que el copiloto del vuelo de Germanwings se encerró en la cabina y estrelló el avión contra las montañas en una remota región de los Alpes, provocando la muerte de las 150 personas que iban a bordo.

Las aerolíneas reaccionaron rápidamente la semana pasada, con EasyJet, Norwegian Air Shuttle y Air Berlin requiriendo un segundo miembro de la tripulación dentro de la cabina en todo momento. Esta medida ya es obligatoria en Estados Unidos, pero no en Europa.

Desde entonces, Australia, Canadá y Nueva Zelanda han introducido normas obligatorias similares. ANAC podría revisar sus recomendaciones a la luz de cualquier nueva información sobre lo sucedido con el avión de Germanwings, ha agregado la agencia.

Las mayores aerolíneas en Brasil son Gol Linhas Aereas SA , TAM --la unidad brasileña de la chilena LATAM Airlines-- y Azul, que es controlada por David Neeleman, fundador de JetBlue Airways Corp.

Brasil se prepara para otro fuerte flujo de visitantes internacionales para los Juegos Olímpicos del 2016 después de haber sido anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol el año pasado.

Para leer más