7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/07/2014 21:33:36 +00:00 CET

El brazo armado de Hamás dice que ha matado a ocho soldados israelíes en la capital gazací

Soldado israelí muerto en Gaza
Foto: REUTERS

JERUSALÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han asegurado que sus milicianos han matado este jueves a ocho soldados israelíes en el noreste de la ciudad de Gaza, en el que podría ser el ataque con más víctimas para Israel desde que comenzó la ofensiva terrestre la semana pasada.

   Las Brigadas han explicado que se internaron en el barrio de Al Tufá y mataron a los militares. La milicia, que ha perpetrado su acción con un lanzagranadas, también habría destruido carros blindados, según informa la agencia palestina Maan.

   El Ejército israelí ha dicho no disponer de ninguna información sobre este incidente. Israel ha reconocido hasta el momento 32 bajas en las filas de sus Fuerzas de Defensa desde que comenzó la operación 'Margen Protector'.

DOS PALESTINOS MUEREN POR DISPAROS DE LAS FUERZAS ISRAELÍES

   Por otra parte, dos palestinos han muerto este jueves por disparos de las fuerzas israelíes durante una manifestación que ha reunido a unas 10.000 personas en Cisjordania, según un periodista de la agencia Maan presente en el lugar donde se celebraba la protesta.

  La marcha pretendía discurrir desde un campamento de refugiados de la zona de Ramala hasta Jerusalén y el objetivo de la misma era protestar por la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

   La protesta derivó en enfrentamientos entre manifestantes y soldados israelíes. Estos últimos utilizaron fuego real, pelotas de goma y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los palestinos, que prendieron fuego a neumáticos y arrojaron piedras y botellas contra los militares.

   Los choques han dejado al menos dos muertos y más de un centenar de heridos, de los cuales unos 60 presentaban heridas de bala, según Maan.

   Una portavoz del Ejército de Israel ha alegado que las miles de personas concentradas en Cisjordania participaban en una protesta "violenta" e "ilegal" y, en este sentido, ha denunciado el lanzamiento de cócteles molotov y artefactos incendiarios contra soldados y guardias fronterizos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus