Las Brigadas Abdulá Azzam piden a los soldados suníes que abandonen el Ejército y amenaza con nuevos ataques

Publicado 18/02/2015 4:04:20CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas Abdulá Azzam, grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda que opera en Líbano, han advertido este martes a las fuerzas de seguridad del país que serán consideradas como "un enemigo directo" si "participan en la opresión de los suníes en Líbano y Siria".

En su comunicado, la formación ha pedido a los soldados suníes que abandonen el Ejército y se unan a las filas de los yihadistas, amenazándoles con ataques en caso de que no lo hagan, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

Asimismo, han criticado al secretario general del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, al que han descrito como "el actual gobernador de Líbano". El grupo ha dicho que Nasralá "no está preocupado por la batalla contra Israel" y ha acusado al grupo de "ser un leal guardián de los sionistas".

El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar al Assad, y ha participado junto a las fuerzas de seguridad sirias en varios combates contra grupos opositores armados.

La intervención del grupo en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

Las Brigadas Abdulá Azzam fueron fundadas en 2009 y se cree que tienen combatientes tanto en Líbano como en la península Arábiga. Su nombre recuerda a un colaborador palestino del exlíder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden muerto por la explosión de una bomba en 1989. La unidad libanesa lleva como nombre Ziad al Jarrah, un libanés que participó en los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Para leer más