La británico-iraní encarcelada en Irán anuncia una huelga de hambre en protesta por su situación

Nazanin Zaghari-Ratcliffe, británico-iraní encarcelada en Irán
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 03/01/2019 12:24:43CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, encarcelada en Irán por presuntos cargos de espionaje, ha anunciado que iniciará una huelga de hambre el próximo 14 de enero después de que le hayan denegado atención médica.

En una carta publicada por la organización Defensores de los Derechos Humanos con sede en Teherán y recogida por 'The Independent', ha anunciado que iniciará una huelga de hambre de tres días con su compañera de reclusión y destacada activista Narges Mohammadi y la mantendrá hasta que se cumplan sus demandas.

En su misiva, ambas explican que se las impide el acceso a medicamentos y tratamiento "pese a las frecuentes peticiones" y los llamamientos a las autoridades competentes. "En protesta contra esta práctica ilegal, inhumana y no religiosa, y debido a la preocupación por nuestra salud y nuestras vidas, iniciaremos una huelga de hambre de tres días y pediremos atención inmediata", han dicho.

"Si las autoridades se niegan a atender nuestras demandas, y en caso de que nuestra salud sea puesta aún más en peligro, realizaremos próximas protestas. Las autoridades de la República Islámica de Irán serán responsables de las consecuencias", han prevenido Zaghari-Ratcliffe y Mohammadi.

La británico-iraní fue detenida en el aeropuerto de Teherán en abril de 2016 cuando regresaba de visitar a su familia. La mujer, que cumplió la semana pasada 40 años, fue separada de su hija de 21 meses cuando se produjo su arresto y posteriormente fue condenada a cinco años de cárcel en un juicio en el que no recibió la representación legal adecuada.

Contador