Los británicos que apoyan la permanencia en la UE aventajan en dos puntos a los euroescépticos

Publicado 11/03/2014 18:39:48CET

LONDRES, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Los británicos que votarían a favor de permanecer en la Unión Europea aventajan en dos puntos a los que optarían por salir de ella si finalmente se celebrase el referéndum que el primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a realizar si gana las elecciones generales, previstas para el año que viene.

Una encuesta publicada este lunes ha indicado que un 41 por ciento de los británicos votaría a favor de que Reino Unido siguiese formando parte de la Unión Europea, frente al 39 por ciento que se manifestaría en contra de seguir siendo Estado miembro.

Es la primera vez que una encuesta ofrece un resultado positivo en cuanto a la permanencia en la UE. Cameron se comprometió a realizar el referéndum, presionado por los resultados en los sondeos que señalan un aumento en la intención de voto al euroescéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP).

La encuesta ha sido realizada por el instituto de investigación de mercado YouGov a un total de 3.195 británicos adultos durante el 9 y 10 de marzo. Las cifras de sondeos anteriores arrojaban un resultado favorable a la salida de la UE hasta 23 puntos mayor.

Sin embargo, al ser preguntados sobre cuál sería su elección en un referéndum si Cameron previamente renegociase la relación de Reino Unido con la UE para proteger los intereses del país, un 52 por ciento de los ciudadanos se muestran a favor de permanecer en la Unión Europea, mientras que la cifra de los británicos que continuarían optando por la salida de la UE desciende al 27 por ciento.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Un avión militar de EEUU se estrella en el este de Afganistán en una zona bajo control talibán

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  4. 4

    Las pruebas de ADN confirman que el rey emérito Alberto II es el padre biológico de Delphine Boël

  5. 5

    Irán advierte de que "las vidas de los comandantes de EEUU" no serán seguras si Washington mantiene sus amenazas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista