Brown insta a Israel a que congele la construcción de los asentamientos

Reuters
Actualizado: jueves, 16 julio 2009 21:19


LONDRES, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, instó este jueves a Israel a congelar la construcción de asentamientos en Cisjordania, argumentando que esto podría ayudar a reanudar el proceso de paz en Oriente Próximo.

"El punto muerto tiene que romperse de alguna forma", dijo Brown ante un comité de parlamentarios británicos. "Creo que si los israelíes estuvieran preparados para congelar la construcción de asentamientos, habría una respuesta del mundo árabe. Y creo que esta es una forma de que podamos ver ese avance", sostuvo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el cese total de la construcción de asentamientos durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se celebró en Washington en mayo, que fue seguido por otro encuentro en la Casa Blanca entre Obama y el líder palestino, Mahmud Abbas.

"Sé que el senador George Mitchell (enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo) está haciendo una gran cantidad de trabajo en la región y tiene nuestro apoyo", añadió.