Publicado 14/09/2022 15:51

Bruselas ayudará a artistas y organizaciones culturales ucranianas con cinco millones de euros

Archivo - Dibujos infantiles exhibidos en Kiev
Archivo - Dibujos infantiles exhibidos en Kiev - Anatolii Siryk / Zuma Press / ContactoPhoto

BRUSELAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles una convocatoria especial de cinco millones de euros en el marco de su programa anual para apoyar a instituciones culturales en Europa, que se destinará a ayudar a artistas y organizaciones ucranianas.

Estos fondos apoyarán la actividad cultural ucraniana en su propio país o en cualquier país que participe en el programa cultural de la UE 'Creative Europe', en un intento de impulsar la recuperación del sector cultural y creativo ucraniano en el contexto de guerra.

En concreto, la convocatoria premiará a tres proyectos culturales y también repartirá subvenciones a organizaciones ucranianas para repartir entre actores culturales más pequeños.

La comisaria de Cultura, Mariya Gabriel, ha defendido que el acceso a la cultura es una parte "esencial" de la vida que sirve para gestionar los traumas, generar resistencia colectiva y promover el entendimiento mutuo.

"Estoy muy contenta de poder contribuir a ayudar a los ucranianos desplazados por la guerra en Ucrania o en uno de los países participantes de Creative Europe a tener acceso a la cultura", ha señalado.

Contador

Más información