BRUSELAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea "toma nota" de los anuncios sobre la candidatura del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a las elecciones presidenciales de 2012 en Rusia y de la apuesta de éste para que el actual presidente, Dmitri Medvedev, encabece las listas del partido gubernamental en los comicios parlamentarios y ha defendido que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) contribuya a supervisar tanto los comicios presidenciales como los parlamentarios.
"Hemos tomado nota de los anuncios. Compete a los votantes rusos decidir en las elecciones parlamentarias y presidenciales que se celebrarán", ha explicado Maja Kocijancic, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, en rueda de prensa.
Medvedev propuso este sábado a Putin como candidato del partido Rusia Unida para las elecciones presidenciales de 2012. El primer ministro, a su vez, apoyó que Medvedev encabece las listas del partido para las legislativas, con lo que el actual presidente se perfila como futuro primer ministro.
La portavoz ha dejado claro que la UE espera que la OSCE sea "invitada" para poder contribuir a supervisar ambos procesos electorales en Rusia.