Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: martes, 21 junio 2022 16:28

BRUSELAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha adoptado este martes una propuesta para movilizar 600 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo para lidiar con la crisis alimentaria ocasionada por la invasión rusa de Ucrania.

En este contexto, los fondos ayudaran a países de África, Caríbe y el Pacífico a través de ayuda humanitaria, en apoyo a los sistemas de producción de alimentos y en apoyo macroeconómico.

"La guerra de agresión de Rusia está teniendo un peaje alto y sin sentido no solo para la población ucraniana sino para los más vulnerables en todo el mundo", ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha denunciado el bloqueo ruso de millones de toneladas de cereales.

"Para ayudar a nuestros socios vamos a movilizar 600 millones adicionales para evitar una crisis alimentaria y un choque económico", ha subrayado la jefa del Ejecutivo comunitario.

El grueso de los fondos europeos se dedicarán a respaldar los sistemas alimentarios locales, 350 millones, en busca de una producción sostenible que aumente la resistencia de las comunidades locales. Aparte, 150 millones irán a parar a asistencias directas mediante los mecanismo de protección social existentes en los diferentes países y otros 100 millones se sustanciarán en apoyo macroeconómico para trabajar en la reducción de la pobreza.

Más noticias

Leer más acerca de: