Budapest se muestra dispuesto a modificar su controvertida ley si la Comisión Europea lo ve "necesario"

Actualizado: martes, 10 enero 2012 18:38


BUDAPEST, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno húngaro está dispuesto a considerar la modificación de su controvertida ley si la Comisión Europea lo considera necesario, ha señalado el ministro de Exteriores húngaro, Janos Martonyi, en un mensaje a Bruselas y sus socios europeos.

"Nosotros respetamos plenamente la autoridad de la Comisión Europea, la guardiana de los tratados de la UE", ha afirmado Martonyi en una carta fechada el 6 de enero y publicada por su Ministerio este martes. "Estamos dispuestos a considerar cambiar la legislación si fuera necesario", ha precisado.

Hungría, que quiere conseguir un acuerdo financiero de miles de millones con el FMI y la UE, está inmersa en una disputa legal con el Banco Central Europeo y Bruselas por su nueva legislación sobre el banco central húngaro.

La Comisión Europea había pedido el mes pasado que la ley, que temía que comprometiera la independencia del banco, fuera anulada. Martonyi ha señalado que el Gobierno está dispuesto a dialogar con cualquiera que formule preocupaciones concretas.