Buhari anuncia que incrementará el salario mínimo en Nigeria

Muhamadu Buhari
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 09/01/2019 20:43:10CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha anunciado este miércoles que incrementará el salario mínimo en el país y el establecimiento de un comité técnico para ello, si bien no ha especificado a cuánto ascenderá el montante.

Un comité creado por el Ejecutivo y los sindicados ha recomendado un salario mínimo de 30.000 nairas (cerca de 71 euros) mensuales, cifra que será revisada por este comité, según ha recogido el diario local 'Vanguard'.

"Estoy comprometido a revisar el salario mínimo", ha recalcado el mandatario, quien ha señalado además que, una vez sea aprobada la ley, "habrá negociaciones sobre la revisión del salario de los trabajadores que ya ganan más que el salario mínimo".

"Tenemos que mirar vías para aplicar los ajustes salariales de forma que no tenga un efecto negativo sobre los planes de desarrollo nacional", ha zanjado Buhari, sin dar más detalles.

Buhari, que se presentará a la reelección en las presidenciales de este año, llegó al poder en 2015 con la promesa de derrotar a Boko Haram, que en 2016 se escindió en dos en torno a las reclamaciones sobre el liderazgo por parte de Abubakar Shekau y Musab al Barnawi tras la decisión del grupo de jurar lealtad a Estado Islámico.

Contador