Bulgaria.- Detenido un opositor por lanzar un tomate contra el Parlamento en protesta contra la corrupción

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 6:23

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El opositor búlgaro Nikolai Kolev ha sido detenido este miércoles por las fuerzas de seguridad del país después de lanzar un tomate contra el edificio del Parlamento en lo que ha definido como un acto de protesta contra la corrupción en el país, según ha informado la agencia búlgara de noticias Sofia.

Kolev, también conocido como 'Bosiya', envió recientemente una carta al Parlamento, el presidente, Rosen Plevneliev, el primer ministro, Boyko Borisov, el Tribunal Supremo y la Televisión Nacional Búlgara, amenazando con lanzar tomates contra sus edificios, haciéndoles responsables de las altas tasas de corrupción y criminalidad que atraviesa el país, así como de la falta de libertad de información.

Asimismo, indicó que lanzaría un "asalto con tomates", ya que no podía "permanecer como un rehén durante más tiempo ante la esperanza y las buenas maneras". "¡Iros al infierno!", apostilló en su misiva. A su llegada al Parlamento, alrededor de 40 agentes de Policía se encontraban alrededor del edificio. Las fuerzas de seguridad procedieron a detenerle tras el lanzamiento del primer tomate.

Sin embargo, el acto de protesta no ha pasado desapercibido en el país, ya que varias redes sociales han empezado a recoger propuestas para llevar a cabo una 'Revolución del Tomate'. La protesta tendrá lugar el sábado en Sofía para apoyar a Kolev, que podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel por su acto reivindicativo.

La página creada en la red social Facebook ya cuenta con el apoyo de varios miles de seguidores, y varios usuarios han indicado que el Ministerio de Interior ya se está organizando para hacer frente a la protesta.