Bulgaria/Libia.- Condoleezza Rice pide a Libia que ponga en libertad a las cinco enfermeras búlgaras

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:51

SOFIA 28 Abr. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, pidió hoy a las autoridades de Libia que pongan en libertad a las cinco enfermeras búlgaras que están en prisión desde 1999 por haber infectado presuntamente a niños libios con el virus del Sida.

"Las enfermeras búlgaras han estado demasiado tiempo en cautividad", indicó Rice tras firmar un acuerdo con el Ejecutivo búlgaro que da acceso a las tropas estadounidenses a los programas de entrenamiento de este país del Este de Europa. "Se trata de un caso humanitario y ha llegado el momento de que vuelvan a casa", añadió.

Asimismo, recordó que Washington está trabajando con la Unión Europea y Libia para resolver este caso. Las cinco enfermeras y un doctor palestino están a la espera de un nuevo juicio. La primera audiencia del mismo está fijada para el 11 de mayo en Trípoli.

En este sentido, el portal electrónico en lengua árabe Moheet señala que el nuevo juicio por la presunta infección del Sida a más de 400 niños libios no debería durar "más de tres meses".

Contenido patrocinado