Bulgaria.- El primer ministro condena el atentado y promete que "todo el peso de la ley" recaerá sobre los autores

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 0:24

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, ha condenado el "horrible" atentado terrorista que ha acabado este miércoles con la vida de al menos seis personas que se encontraban en un autobús de turistas israelíes en la localidad de Burgas, en la costa del Mar Negro, al tiempo que ha asegurado que "todo el peso de la ley" recaerá sobre los responsable de este ataque.

"Este horrible incidente es un golpe para todos nosotros. Nada puede justificar la muerte y el dolor de personas inocentes", ha afirmado Borisov, en sus primeras declaraciones tras el atentado que ha dejado más de 30 heridos en el aeropuerto de Burgas.

"Expreso mis más profundas condolencias a los familiares de las víctimas y mi conmiseración por el dolor de los heridos. Este momento trágico, la nación búlgara comparte el dolor de los familiares de las víctimas y de los heridos", ha afirmado el 'premier'.

Borisov ha dejado claro que el "horrible" acto terrorista supone "una provocación" contra los esfuerzos de una sociedad democrática por lograr la paz mundial. "Garantizo que investigaremos este suceso para castigar a sus autores con todo el peso de la ley. Estoy convencido de que las naciones búlgara e israelí estarán más unidas y más fuertes después de esta tragedia", ha concluido.