Un buque petrolero de PDVSA incautado en Portugal por impagos saldrá a subasta

Publicado 16/09/2019 19:01:11CET
Gasolinera de PDVSA en Caracas
Gasolinera de PDVSA en Caracas - REUTERS / IVAN ALVARADO - Archivo

LISBOA/CARACAS, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Un buque petrolero perteneciente a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, que fue incautado el año pasado en Portugal por impagos, será subastado por un valor inicial de 6,4 millones de dólares, según ha informado este lunes la casa de subastas AgroLeiloes.

El 'Parnaso' fue interceptado en aguas portuguesas en 2017, en el marco de las disputas entre navieras, la petrolera y la Autoridad del Puerto de Lisboa.

La filial naviera de PDVSA, PDV Marina, perdió el control de numerosos petroleros por impagos a la firma alemana BSM, que operaba estos barcos. Un tribunal de Lisboa ordenó en 2018 inmovilizar el 'Parnaso'.

Un portavoz de AgroLeiloes ha contado a Reuters en una entrevista telefónica que la subasta se celebrará por orden judicial. El precio de partida también ha sido fijado judicialmente, ha indicado.

PDVSA, otrora la principal fuente de riqueza de Venezuela, sufre dificultades por problemas técnicos asociados a la falta de inversión y a las sanciones internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para leer más