WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó hoy su respaldo a John McCain como candidato republicano a la Casa Blanca, después de que ayer su único rival en la pugna Mike Huckabee decidiera retirar su candidatura tras lograr el senador por Arizona cuatro nuevas victorias en las primarias de ayer.
"Va a ser el presidente que traerá la determinación para derrotar al enemigo y un corazón lo suficientemente grande para querer a los que hacen daño", afirmó Bush junto a McCain en una ceremonia celebrada en el Rose Garden con el fin de respaldar al senador en su candidatura para las elecciones de noviembre.
McCain, en el pasado muy crítico con Bush, recibió trato VIP en la Casa Blanca tras sus victorias de ayer que le confirmaron como el candidato favorito del Partido Republicano a la presidencia. Bush dio la bienvenida a McCain y su mujer en la puerta principal de la Casa Blanca, un recibimiento que normalmente se reserva a los jefes de Estado importantes que visitan la residencia oficial.
Tras almorzar en el comedor privado del presidente, Bush dio públicamente su respaldo a McCain, pese a la dura disputa que ambos mantuvieron en las primarias de 2000, que finalmente ganó Bush. McCain expresó su agradecimiento al presidente. "Espero que haga campaña por mí al tiempo que continúa con su apretada agenda", afirmó.