Bush reconoce que fue un error proclamar "misión cumplida" tan sólo un mes después de la invasión de Irak

Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 17:08

WASHINGTON, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, reconoció que fue un error proclamar la victoria en Irak tan solo un mes después de la invasión de Irak.

Durante la última rueda de prensa de Bush como presidente, una periodista le preguntó por los errores cometidos durante su mandato. "Lamento haber dicho cosas que no debería haber dicho", afirmó Bush.

"Había una pancarta con la frase 'Misión Cumplida' (Mission Accomplished). Era una pancarta dirigida a los marineros del barco, pero transmitió un mensaje más amplio. Para algunos decía que Bush cree que la guerra en Irak ha terminado, pero yo no lo creía. Sin embargo, transmitió un mensaje erróneo", afirmó en referencia al acto celebrado en el 'USS Abraham Lincoln' el 1 de mayo de 2003, en el que Bush anunció el fin de las grandes operaciones militares en Irak.

"LO MEJOR" A OBAMA

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, deseó hoy "lo mejor" a su sucesor, Barack Obama, y afirmó en la última rueda de prensa de su mandato que el presidente electo aún no le ha pedido que solicite los 350.000 millones de dólares que quedan del plan de rescate, aunque lo hará si así se lo pide.

"Le he dicho que si siente que necesita los 350.000 millones yo estaría dispuesto a pedirlos", declaró. "No me ha pedido todavía que los solicite y no tengo intención de hacerlo a menos que me lo pida específicamente", añadió.

Contenido patrocinado