Bush solicitará a Israel que limite las bajas civiles durante su ofensiva en Beirut

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 8:00

SAN PETERSBURGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS)

El presidente norteamericano George W. Bush ha prometido ayer viernes al primer ministro libanés Fuad Saniora que pedirá a Israel que limite en la medida de lo posible el número de bajas civiles mientras intensifica su ofensiva sobre Beirut.

"El presidente Bush afirmó que estaba preparado para presionar a Israel para que limite el daño en Líbano como resultado de su acción militar en curso, y para evitar cualquier tipo de daño sobre los civiles y los inocentes", afirmó un comunicado de la oficina del primer ministro.

La Casa Blanca confirmó que Bush había llamado al líder libanés, pero no aportó detalles de la discusión.

La conversación tuvo lugar mientras Bush se dirigía a San Petersburgo desde Alemania para asistir a la cumbre del G-8. El presidente norteamericano también habló con el presidente egipcio, Hosni Mubarak y con el monarca jordano Abdulá II sobre el conflicto en Oriente próximo, según informó la Casa Blanca.

El primer ministro libanés "instó al presidente Bush a poner todo su esfuerzo en presionar a Israel para que detenga su agresión en Líbano, alcanzar un alto el fuego y levantar el bloqueo sobre el país", según afirmó un comunicado de la oficina de Saniora.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó que Bush discutirá la situación en Líbano con el presidente ruso Vladimir Putin y con el resto de naciones del G-8, cuya cumbre comienza hoy en San Petersburgo (Rusia).