Buteflika nombra primer ministro al ministro de Interior, Nurredín Bedui

Argelia.- Buteflika nombra primer ministro al ministro del Interior, Nurredín Be
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA
Publicado 11/03/2019 19:31:56CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha firmado un decreto por el que nombra primer ministro del país al actual ministro de Interior, Nurredín Bedui, según informa la agencia de noticias oficial argelina, APS. Bedui estará al frente del Gobierno que pondrá en marcha las reformas políticas anunciadas este mismo lunes por Buteflika.

En un segundo decreto se crea el puesto de viceprimer ministro y directamente se nombra para el cargo a Ramtán Lamamra, un veterano diplomático que fue ministro de Asuntos Exteriores entre 2013 y 2017.

APS informa de que Buteflika ha recibido a Bedui y Lamamra en audiencia en Argel. En la cita, el presidente ha realizado el nombramiento de Bedui en sustitución del actual primer ministro, Ahmed Uyahia, quien había ya presentado su dimisión.

Así, Buteflika ha encargado a Bedui la formación del nuevo Gobierno prometido por el mandatario en un histórico documento difundido este lunes en el que además anuncia su renuncia a presentarse a un nuevo mandato, el quinto, y el aplazamiento de las elecciones presidenciales previstas para el 18 de abril.

Contador

Para leer más