Actualizado 26/12/2016 13:32 CET

Los buzos encuentran fragmentos grandes del avión siniestrado en el mar Negro

Rusia rescata los primeros cadáveres tras el accidente del avión militar
REUTERS

MOSCÚ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los buzos implicados en la operación de búsqueda del Túpolev Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro han encontrado varios fragmentos de gran tamaño de la aeronave, aunque todavía no han localizado el fuselaje del aparato, en el que se cree que permanecerían los cadáveres de las víctimas del accidente, según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso.

Una fuente próxima a la operación de búsqueda y rescate ha explicado a la agencia de noticias RIA Nóvosti que lo que se ha encontrado son cuatro fragmentos del avión siniestrado, uno de ellos de cerca de cuatro metros.

Para sacarlos a la superficie, los equipos de rescate tendrán que utilizar una grúa flotante.

Este domingo, un avión militar ruso Túpolev Tu-154 se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad rusa de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de emprender viaje hacia la base de Hmeymim, en la provincia de Latakia, en Siria.

A bordo de la aeronave viajaban 92 personas, incluidos los más de 60 integrantes del coro Alexandrov del Ejército ruso que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria.