LONDRES 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El dirigente del Partido Liberal Demócrata Vince Cable ha descaratado una coalición postelectoral que incluya a su partido y al Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) pese a que hace unas semanas dijo que era "posible". Cable es ministro de Empresa, Innovación y Formación del gobierno de coalición entre el Partido Conservador y los liberal-demócratas.
"Es virtualmente inconcebible que haya una coalición con un partido que quiere romper nuestro país. No veo cómo podría hacerse", ha afirmado Cable en una entrevista publicada por el periódico 'The Guardian'.
Los liberal-demócratas endurecen así su posición con vistas a las elecciones previstas para el próximo 7 de mayo. Hace apenas unas semanas el propio Cable afirmó que un pacto sería "posible" e incluso que estarían "perfectamente contentos trabajando con el SNP" en una coalición "arcoiris" liderada por el Partido Laborista, favorito en las encuestas.
El líder liberal-demócrata, Nick Clegg, ha rechazado un posible pacto con los nacionalista escoceses. "Igual que nunca soñaría con poner al UKIP al frente de Europa, no pondría al SNP al cargo en Gran Bretaña porque el UKIP quiere separar a la Unión Europea y el SNP quiere separar a nuestro país", argumentó.