Cadena perpetua por matar a dos soldados estadounidenses en Frankfurt

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 15:53

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (Reuters/EP)

Un tribunal alemán ha condenado a cadena perpetua a un ciudadano albanokosovar por matar a tiros en marzo de 2011 a dos miembros de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en en el aeropuerto de Frankfurt.

El condenado, Arid Uka, es un joven de 22 años educado en Alemania que se ha declarado autor del ataque que mató a los dos soldados estadounidenses y dejó heridos a los otros dos.

Según reconoció Uka, subió a un autobús en el que viajaban los soldados y tras constatar que formaban parte de un contingente con destino a Afganistán, procedió a abrir fuego contra los pasajeros. Su arma se atascó y procedió a huir del lugar de los crímenes, pero fue reducido por uno de los soldados y la Policía alemana.

Uka aseguró que actuó en venganza tras ver un video en el que un grupo de soldados estadounidenses estaban violando a una mujer musulmana. En última instancia, se determinó que las imágenes pertenecían al film 'Redacted', un alegato antibelicista dirigido por el realizador estadounidense Brian De Palma.

El magistrado Thomas Sagebiel, explicó además que existen circunstancias agravantes que garantizan que Uka cumplirá un mínimo de 15 años entre rejas.

Contenido patrocinado