. La cadena de televisión rusa RT rechaza las acusaciones de Reino Unido sobre parcialidad
Actualizado 18/07/2022 16:56

La cadena de televisión rusa RT rechaza las acusaciones de Reino Unido sobre parcialidad

Archivo - Imagen de archivo del logo de RT.
Archivo - Imagen de archivo del logo de RT. - Europa Press/Contacto/Thiago Prudencio - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión pública rusa RT ha rechazado este lunes las acusaciones vertidas por el organismo regulador de medios en Reino Unido (Ofcom), que asegura que el medio informa de forma parcial sobre la guerra en Ucrania.

Un portavoz de RT ha indicado que Ofcom revocó la licencia de emisión de la cadena hace meses, si bien es ahora cuando se ha pronunciado sobre los presuntos incumplimientos y violaciones por parte del medio de comunicación.

"Siguen exactamente ese orden. Primero dictan el veredicto y después juzgan", ha aseverado antes de preguntarse cuáles serán las próximas medidas que tome el Ofcom contra el canal.

Sus palabras llegan después de que Ofcom, tras examinar varios programas de RT, señalara que la cadena violó las normas de imparcialidad en una treintena de ocasiones en tan solo cuatro días. El organismo considera que estas violaciones son "graves y repetidas".

No obstante, ya en mayo había anunciado la revocación de la licencia por considerar que "no es apto ni apropiado" para transmitir en Reino Unido, algo que la propia cadena calificó de una decisión puramente politizada tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Más información