Publicado 02/07/2016 04:40CET

Cae el número de homicidios en El Salvador en junio, aunque las cifras superan a 2014-2015

Miembro de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha.
REUTERS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertes violentas registradas durante el mes de mayo en El Salvador es de 317 casos, una cifra que ha caído con respecto a los meses anteriores, pero que se enmarca en un semestre en el que el número total sigue siendo superior a los primeros semestres de 2014 y 2015.

Según un informe publicado por la Policía y recogido en el diario digital, 'El Salvador', entre el 1 y el 29 de junio se han registrado once homicidios diarios, siendo el día más mortífero el pasado 26 de junio, cuando se registraron 25.

El año 2016 arrancó con una cifra muy superior, más del doble de la actual, con 740 muertos sólo en enero --una media de 25 muertes diarias--, mientras que en mayo este balance cayó hasta los 351 casos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, ha asegurado durante la presentación del mencionado informe que la tendencia "ha mejorado de forma gradual, pero sostenida" y que el número de asesinatos ha disminuido desde que el Gobierno puso en marcha una serie de "medidas extraordinarias" contra las pandillas.

Sin embargo, las cifras del primer semestre de este año siguen superando a las de los mismos períodos de los dos años anteriores, según las estadísticas de la Policía Nacional.