PARÍS 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, ha afirmado que la caja negra recuperada del avión Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses ya ha llegado a París, donde expertos de la Oficina de Investigación y Análisis gala (BEA) van a analizara desde "esta mañana".
En declaraciones a la emisora radiofónica, Vidalies ha dicho que la caja negra "ya ha llegado a París", tras haber sido recuperada por los servicios de rescate el martes por la tarde en el lugar del impacto de la aeronave.
"Su análisis comenzará esta mañana", ha explicado. "La BEA ha recibido la caja, está dañada pero creo que podrá ser analizada" en "cuestión de horas". El secretario de Estado de Transportes francés ha afirmado que los investigadores de la BEA se centrarán en primer lugar en analizar "las voces humanas" y las "conversaciones".
"Incluso si no hay una conversación en la última media hora, se podría trabajar sobre los sonidos en bruto en el interior de la cabina. Eso lleva más tiempo", ha explicado.
Preguntado por la hipótesis de un ataque terrorista, el secretario de Estado de Transportes galo ha afirmado que continúan "todas las hipótesis" abiertas porque todavía no se conoce "la verdad" aunque "a esta hora" el trabajo que se ha hecho "no coloca como principal la hipótesis de un intruso o de un atentado".
Vidalies ha asegurado que las informaciones conocidas hasta el momento "permiten descartar una hipótesis, la de la explosión en vuelo". "Vamos a decir toda la verdad", ha subrayado. "Abogamos por la transparencia total, facilitamos todas las informaciones que tenemos", ha explicado. "Los franceses, las personas que iban a bordo y las familias de las víctimas tienen derecho a este trabajo para conocer la verdad", ha concluido.