Camboya.- El príncipe Norodom Ranariddh retorna a Camboya para defenderse de las acusaciones de corrupción

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 7:51

PHNOM PENH 12 Nov. (EP/AP) -

El ex jefe del partido monárquico Funcinpec de Camboya, el príncipe Norodom Ranariddh, ha regresado al país para defenderse de las acusaciones de corrupción, según desvelaron las autoridades locales este domingo.

El príncipe Norodom Ranariddh, que fue depuesto como presidente del Funcinpec el pasado 18 de octubre, llegó este sábado silenciosamente procedente de Malasia, según señaló uno de sus consejeros, Ok Socheat.

El pasado viernes, un portavoz del Funcinpec, Nouv Sovathero, señaló que el partido ha presentado una demanda con la formación Phnom Penh ante el Tribunal Municipal contra Ranariddh por supuesto desfalco de 3.6 millones de dólares (unos 2.8 millones de euros) de las arcas del partido.

El dinero procede de la venta de una propiedad del partido en el pasado mes de agosto, según explicó Sovathero, quien agregó que también se le exige al ex gobernante un millón de dólares (unos 777.650 euros) en concepto de compensación.

Bien Socheat, consejero de Ranariddh, dijo que el príncipe ha vuelto al país para preparar sus trabajos administrativos para defenderse de "una acusación infundada " contra él. "El príncipe se enfrentará a caso en el tribunal", dijo Bien Socheat.

Contenido patrocinado