Cameron asegura que está "profundamente preocupado" por la situación en Hong Kong

David Cameron
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 14:22

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 30 Sep. (Reuters/EP) -  

   El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este martes que está muy preocupado por los enfrentamientos registrados entre agentes de la Policía y manifestantes prodemocracia en las calles de Hong Kong, la antigua colonia británica en China.

   En declaraciones a la cadena de televisión Sky News, el 'premier' ha explicado que se siente en la obligación de denunciar lo sucedido en los últimos días en Hong Kong. "Desde luego, siento una profunda obligación", ha afirmado.

   China gobierna en Hong Kong aplicando la premisa de "un país, dos sistemas", una fórmula acorde con el grado de autonomía de esta antigua colonia británica que disfruta de libertades mayores que las que existen en el territorio continental chino, con el sufragio universal como uno de los objetivos finales.

  "Cuando alcanzamos un acuerdo con China, había detalles de ese acuerdo sobre la importancia de dar al pueblo de Hong Kong un futuro democrático en el marco del enfoque de dos sistemas que fijamos con las autoridades chinas, por lo que, desde luego, estoy profundamente preocupado por lo que está ocurriendo y confío en que este tema se resuelva", ha asegurado Cameron.

Leer más acerca de: