Cameron y Merkel coinciden en que Rusia merece "más consecuencias" por su postura sobre Ucrania

Publicado 19/03/2014 20:11:28CET

LONDRES, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que ambos dirigentes han coincidido en que la UE debería imponer más sanciones a Rusia por la crisis ucraniana.

Cameron y Merkel han reiterado que el referéndum celebrado el domingo en Crimea y la posterior anexión de esta península a Rusia son "ilegales". En este sentido, han abogado por imponer a Moscú "más consecuencias" que se añadirían a las sanciones aprobadas el lunes por los ministros de Exteriores de los Veintiocho.

Según una portavoz de Downing Street, Merkel y Cameron han asegurado que "la Unión Europea debería seguir colaborando con Estados Unidos y otros aliados internacionales" para rebajar las tensiones. Además, han apuntado la necesidad de "disuadir" a Rusia para que no adopte ninguna medida adicional "que pueda desestabilizar más todavía Ucrania".

Los dos dirigentes también han coincidido en que la comunidad internacional debería proporcionar a las nuevas autoridades ucranianas la ayuda económica que necesiten. De esta forma, podría construirse "una fuerte y exitosa Ucrania", algo que según Cameron y Merkel "beneficia a todos".

Para leer más