Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 19:17

VARSOVIA/LONDRES, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha recabado el apoyo de Jaroslaw Kaczynski, el líder del Partido Ley y Justicia, que gobierna en Polonia, para el nuevo estatus de Reino Unido en la UE, pese al rechazo inicial de Varsovia a las pretensiones de Londres.

"Polonia ha conseguido mucho, total seguridad para los que están en Reino Unido ahora mismo, pero también de que aquellos que tengan hijos en Polonia, seguirán recibiendo beneficios, puede que ajustados, pero seguirán recibiéndolos de todas formas", ha dicho Kaczynski

El presidente polaco, Andrzej Duda, había expresado sus dudas sobre el contenido de las negociaciones entre Londres y Bruselas para redefinir sus relaciones, subrayando que cualquier acuerdo deberá ser revisado detalladamente por los otros 27 socios.

Polonia, que aporta la mayor fuerza de trabajo inmigrante a Reino Unido, es una de las voces más críticas con las negociaciones para mantener a los británicos en el marco comunitario, por la intención de Cameron de recortar los beneficios sociales a los inmigrantes de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha ofrecido a Reino Unido un mecanismo de "alerta y salvaguarda" que permitiría a Londres limitar las prestaciones sociales a los trabajadores europeos durante sus primeros años en el país.

El primer ministro ha expresado su satisfacción por la propuesta de Tusk --que debe ser ratificada por los Veintiocho-- y ha anticipado que el referéndum sobre la membresía de Reino Unido podría celebrarse en "unos meses".

Más noticias

Leer más acerca de: