Publicado 25/01/2016 19:04CET

Camerún.- Al menos 28 muertos en un cuádruple atentado suicida en el norte de Camerún

DUALA (CAMERÚN), 25 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 28 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas este martes en un cuádruple atentado suicida en la localidad de Bolo, en el Extremo Norte de Camerún, según ha informado la radio pública camerunesa.

"El nuevo balance es de 28 muertos y 65 heridos. Ahora mismo la situación es estable. Nuestras fuerzas de seguridad están desplegadas", ha explicado un responsable camerunés en declaraciones bajo condición de anonimato.

Dos terroristas han atacado el mercado central de Bodo mientras que otros dos han golpeado en la entrada principal y en la salida, según este responsable.

Soldados cameruneses forman parte de la fuerza regional de 8.700 hombres creada para derrocar a Boko Haram. El grupo terrorista ha incrementado en los últimos meses sus atentados en los países vecinos a Nigeria, donde surgió hace 6 años.

La organización terrorista, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, ha perpetrado atentados en Chad, Camerún y Níger, países que participan en la operación contra sus milicianos en Nigeria. De hecho, esta no sería la primera vez que atenta en Bodo.

A finales de diciembre pasado, dos mujeres suicidas se inmolaron en la entrada de la localidad al ser detenidas por residentes locales cuando intentaban llegar al mercado local. En dicha ocasión, no hubo heridos. El 13 de enero, un suicida mató a doce personas e hirió a otra en un ataque en una mezquita en Kuyape, también en el norte de Camerún.

Para leer más