Publicado 25/06/2016 15:33CET

La campaña 'Vote Leave' pide tiempo antes de activar el protocolo de salida de la UE

LONDRES, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El director de la campaña 'Vote Leave', Matthew Elliott, ha declarado este sábado que no tiene una prisa especial por invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa que activaría el procedimiento de salida de la Unión Europea, a pesar de que los países fundadores de la UE, con Francia y Alemania a la cabeza, han declarado su intención de acelerar el proceso al máximo de su capacidad.

"No creemos que haya falta invocar el artículo tan rápido. Lo mejor esperar a que se calme la situación a lo largo del verano, tiempo durante el cual podría haber negociaciones informales con estados miembros", añadió.

Además, Elliott declaró que el acuerdo debería cubrir todos los aspectos que hasta ahora han guiado la relación entre el país y el bloque, entre ellos la contribución británica a la UE, el acceso al mercado único, y el llamado "pasaporte europeo" que integra las relaciones financieras.

En este sentido, Elliott indicó que "no existe razón por la que no se pueda entablar un acuerdo racional para que continúe el sistema de 'pasaporte'", concluyó.