Canadá.- Canadá satisfecha con la declaración de EEUU de no enviar a ciudadanos canadienses a países del tercer mundo

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 3:06

OTTAWA, 31 Oct. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Peter Mackay, dijo el lunes que Canadá está satisfecha con las declaraciones de Washington en las que aseguraban que Estados Unidos no enviará unilateralmente ciudadanos canadienses a países del tercer mundo donde podrían ser torturados.

Sus comentarios se producen después de que Ottowa realizara una protesta formal sobre el caso de Maher Arar, un ciudadano canadiense que fue enviado a Siria, país en el que nació, tras ser falsamente acusado de terrorista.

El ministro de Asuntos Exteriores anunció que la carta que recibieron la semana pasada firmada por la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, no mencionaba la amnistía para Arar.

Según MacKay, la carta indicaba que Estados Unidos informará y consultará a Canadá sobre cualquier ciudadano que pueda ser enviado a países del tercer mundo. MacKay aseguró que su mayor preocupación es que esto no se vuelva a repetir más, y explicó que, por el momento, se dan por satisfechos con la respuesta recibida por parte de EEUU.