Cinco universitarios mueren tras ser apuñalados durante una fiesta en Canadá

Actualizado 16/04/2014 9:24:14 CET
Actualizado 16/04/2014 9:24:14 CET

Cinco universitarios mueren tras ser apuñalados durante una fiesta en Canadá

"El peor asesinato en masa" en la ciudad

CINCO UNIVERSITARIOS APUÑALADOS EN CANADÁ.
Foto: TODD KOROL / REUTERS

OTTAWA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cinco estudiantes de la Universidad de Calgary han fallecido este martes tras ser apuñalados durante una fiesta de fin de curso, en el que ya ha sido considerado por la Policía como "el peor asesinato en masa" de la historia de esta ciudad canadiense, que se encuentra en la provincia de Alberta.

   El jefe del Departamento de Policía local, Rick Hanson, ha explicado que unos treinta estudiantes estaban en una fiesta, celebrando el fin del año escolar, cuando la Policía recibió una llamada --a las 1.20 horas de la madrugada del lunes-- denunciando un apuñalamiento en el edificio.

   Al llegar al lugar del suceso los agentes hallaron a tres hombres muertos y a otras dos personas --una mujer y un hombre-- con heridas de arma blanca. Ambos fallecerían horas más tarde en el hospital, de acuerdo con la información publicada en el canal estadounidense CNN.

   "La escena era horrible", ha afirmado Hanson, que ha informado de la detención del estudiante universitario Mateo de Grood, acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado. "Cogió un cuchillo de grandes dimensiones en la casa y comenzó a atacar a sus víctimas, una por una, poco después de su llegada", ha detallado el portavoz de la Policía.

   Las víctimas, que aún no han sido identificadas, tenían edades comprendidas entre los 22 y los 27 años. El presunto atacante, de 22 años, es el hijo de un inspector de la Policía de Calgary. "Sus padres están absolutamente devastados", ha añadido Hanson.

   Se desconoce cuáles podrían haber sido las causas del ataque. Por su parte, el centro universitario ha emitido un comunicado en el que envían sus condolencias a las familias de las víctimas de esta "tragedia inimaginable y sin sentido".