Canadá.- Un joven fallece asfixiado por un torrente de asfalto hirviendo durante unas obras en un parking de Manitoba

Actualizado 26/07/2008 11:00:59 CET

OTTAWA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 15 años murió asfixiado bajo un torrente de asfalto hirviendo mientras trabajaba en las obras de construcción de un aparcamiento de Stony Mountain (Manitoba), a pesar de ser demasiado joven para desempeñar este tipo de laborales, de acuerdo con las leyes de Trabajo de la región canadiense.

El muchacho se encontraba detrás del camión de vertido, que comenzó a "echar demasiado asfalto, de forma completamente inesperada", según el jefe de Bomberos de la localidad canadiense, Wallace Drysdale, al diario 'The Globe and Mail'.

"Fui uno de los primeros en llegar a la escena", prosiguió Drysdale, "y nada más hacer acto de presencia vi como de la montaña de asfalto sólo salía algo de pelo del fallecido".

"El asfalto estaba extremadamente caliente. Nuestros hombres, al sacar el cadáver, tenían que alternarse entre sí porque se estaban quemando los pies", recordó el jefe de Bomberos.

El joven fue extraído de la masa hirviente a los 15 minutos del accidente. No se pudo hacer nada por su vida y fue declarado muerto en el acto. Por su parte, los funcionarios del departamento de Trabajo y Sanidad de Manitoba no han aportado detalles sobre el incidente o sobre la presunta violación de las normas laborales, que se encuentran ambos pendientes de investigación.