El canciller de Austria prepara la ruptura de relaciones con su socio de coalición, Heinz-Christian Strache

Publicado 18/05/2019 9:43:17CET
Government press conference on social affairs in Vienna
Hans Klaus Techt/APA/dpa

VIENA, 18 May. (DPA/EP) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, suspenderá su relación con el vicecanciller y socio de coalición, Heinz-Christian Strache, tras los presuntos contactos mantenidos entre este último y un mecenas ruso, a quien Strache ofreció supuestamente contratos estatales a cambio de apoyo político para su ultraderechista Partido de la Libertad, según han informado fuentes de la coalición de Gobierno a DPA y Reuters.

Kurz comunicará su decisión a Strache en el encuentro que ambos mantendrán a partir de las 11.00 en la sede de la Cancillería, en Viena.

Estos contactos se han conocido con la publicación este viernes de un vídeo, con fecha de 2017 y divulgado por los diarios alemanes 'Der Spiegel' y 'Sueddeutsche Zeitung', en el que Strache aparece con una mujer que podría tratarse de la nieta de un oligarca ruso, a la que le ofrece contratos de construcción a un precio exagerado a cambio de recibir apoyo para su partido. Strache aparece en las imágenes pidiendo que toda la operación se haga dentro del marco de la legalidad.

El vicecanciller no ha respondido a estas acusaciones, ni tampoco se podido verificar de forma independiente la autenticidad del vídeo. El Partido de la Libertad se ha limitado a anunciar que tomará medidas legales.

Para leer más