El canciller y el presidente de Austria se reúnen este domingo para discutir las elecciones anticipadas

Government crisis in Austria
Helmut Fohringer/APA/dpa
Publicado 19/05/2019 10:47:57CET

VIENA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente del país, Alexander Van der Bellen, mantendrán este domingo una reunión para discutir los efectos inmediatos, en forma de elecciones anticipadas, de la dimisión el sábado del vicecanciller y socio de coalición de gobierno, el ultraderechista Heinz-Christian Strache tras reconocer contactos con un oligarca ruso para cederle contratos estatales a cambio de apoyo político.

El más importante de todos ha sido el llamamiento formulado ayer por Kurz para celebrar nuevos comicios en el país, dado el golpe irreparable sufrido por la, de por sí, distanciada coalición de Gobierno. "Basta significa basta", declaró Kurz el sábado a través de un comunicado.

Kurz y Van der Bellen intentarán concretar juntos la fecha de unos comicios que podrían ocurrir en verano como muy pronto, según la ley electoral, pero podrían verse dificultados por las vacaciones escolares.

También hablarán del Gobierno en funciones que liderará el país hasta la celebración de los comicios, y del papel que en él desempeñará el sustituto designado por Strache, el hasta ahora ministro de Transportes, Norbert Hofer, según informa la cadena OA24.

Para leer más