Un candidato del UKIP se disculpa tras defender el ahorcamiento de los políticos europeístas por traición

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 15:05

LONDRES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un candidato municipal del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Gordon Ferguson, se ha disculpado tras la polémica generada por una carta en la que defendía procesar por traición y ahorcar a los políticos de los partidos europeístas por la cesión de soberanía a la UE.

"Los liberales, laboristas y conservadores han conspirado con una potencia extranjera, la UE, y por consiguiente son culpables de traición", denunciaba Ferguson en una carta dirigida a sus votantes de la circunscripción de Southport, al norte de Gales, con vistas a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

"Han vendido ilegalmente Reino Unido, un país con la quinta economía del mundo, a una creciente esclavitud dentro de la dictadura de la UE. Los responsables deberían ser juzgados y los que sean culpables de traición deberían ser colgados del cuello hasta su muerte", argumenta. De hecho, acusa al ex primer ministro británico Tony Blair de haber cambiado las leyes sobre la pena de muerte para "salvarse el cuello". La carta está accesible en la web: http://bit.ly/1hXpeW8.

En la propia misiva reconoce que es poco probable que se juzgue a los políticos por traición porque la mayoría de policías, jueces y fiscales son "casi todos francmasones". "Los tribunales británicos están corruptos desde hace años", sostiene.

Tras la polémica, el propio Ferguson ha remitido una carta abierta al diario 'The Guardian' en la que reconoce que estas afirmaciones "pueden percibirse como demasiado fuertes". "Sin embargo, (la carta) es un reflejo de lo fuertes que son mis sentimientos sobre el creciente poder antidemocrático y la influencia de la UE sobre Reino Unido", argumenta. "No tengo formación sobre medios de comunicación. No soy más que un tipo corriente que quiere lo mejor para Reino Unido", añade.

Ferguson ha insistido en el argumento del UKIP de que los medios de comunicación están sometiendo a un escrutinio minucioso a todos los miembros del partido ultraderechista y ha lamentado cualquier daño que pueda haber causado a la formación "en este momento crucial".

Leer más acerca de: