Los candidatos al Gobierno de Michoacán piden protección

Publicado 01/04/2015 20:53:01CET

MÉXICO DF, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Algunos candidatos al Gobierno del estado mexicano de Michoacán han solicitado protección en las próximas elecciones del 7 de junio, ha comunicado el actual mandatorio estatal, Salvador Jara.

"Tengo información de que algún o algunos (candidatos) han solicitado seguridad. Esta va a ser prestada por el Gobierno federal, pero solo para candidatos al Gobierno, los otros casos tendrán que evaluarse", ha explicado Jara en una entrevista a la radio mexicana Fórmula.

Jara ha garantizado la instalación del 100 por ciento de las urnas y ha negado que exista un "foco rojo" que ponga en peligro los comicios, ha recogido el diario 'Milenio'. "Yo le aseguro que instalaremos todas las urnas. No hay focos rojos", ha repetido el funcionario estatal.

El gobernador interino de Michoacán ha tranquilizado a la ciudadanía y a los políticos con la instalación de una mesa de seguridad y justicia en Apatzingán para que estos resuelvan sus dudas e inquietudes y recuperen la confianza.

"Se trata de mesas donde se está restableciendo la confianza, donde los ciudadanos dicen lo que quieran sin que haya temor a represalias, mesas donde se reúnen los líderes ciudadanos con las autoridades y se evalúan las acciones y las estrategias del Gobierno en materia de seguridad", ha sentenciado Jara.