Actualizado 23/10/2009 00:01 CET

Capturado al número dos del grupo de sicarios de 'Los Zetas'




   MÉXICO DF, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército mexicano detuvo este jueves en Apodaca, municipio del estado de Nuevo León, a Carlos Adrián Martínez Muñiz, alias 'El Borrado' y número dos de 'Los Zetas', un grupo de sicarios formado por ex militares que actúa bajo las órdenes del cártel del Golfo, la segunda organización más importante del país.

   El sicario fue detenido en el interior de su Gran Cherokee granate sin matrícula, en la colonia Arboledas del Mezquital, en el municipio de Apodaca. Entre los numerosos objetos decomisados se encontraron diferentes sobres con registros de pagos bancarios a más de 4.000 presuntos sicarios distribuidos por todo el país.

   Asimismo, las autoridades mexicanas se hicieron con "143 carpetas con leyendas de diversos estados y municipios, conteniendo cada una de ellas entre 30 y 50 sobres", según informó el Ejército a través de un comunicado.

   Los militares se incautaron también de 24 gramos de cocaína en piedra, 37 gramos de cocaína en polvo, un arma larga y su munición, dos cargadores, cuatro radioteléfonos, tres móviles, dos máquinas para contar billetes, varias matrículas de otros estados mexicanos,  21 juegos de llaves, un bate de béisbol y la camioneta en la que se encontraba 'El Borrador' en el momento de su detención.